El pasado sábado 18 de mayo, el duelo entre Deportes Valdivia y Comunal Cabrero en la tercera división del fútbol nacional terminó en escándalo, luego de que una brutal golpiza se hiciera presente tras el cotejo.
En ella, el presidente del ‘Torreón’, Raúl Villablanca, sufrió nueve fracturas que derivaron en su hospitalización. A dos días de los graves hechos de violencia, el hijo de la autoridad, del mismo nombre, relató su versión de lo ocurrido.
“Todo el equipo estaba dentro del camarín. Se queda el presidente del club afuera y ahí es donde fue agredido. Posterior a eso, salieron los jugadores a defenderlo porque estaba inconsciente en el piso, le seguían pegando. Ahí quedó la escoba”, contó a La Radio.
Por otra parte, otro jugador afectado fue Yerko Fuentealba, de quien cuenta: “Fue agredido por las mismas personas. Lo empujaron contra un muro y se golpeó en la cabeza”.
Fue así que este lunes, Villablanca hijo confirmó que se querellarán contra los responsables.
“Tuve reunión con el abogado que nos va a representar, se van a hacer las querellas que correspondan y vamos a llegar hasta el final de esto. Hay que ser claros, hay temas de campeonato, de ANFA que tendrá que hacer su propia investigación. Nosotros, como familia, vamos a ir en el otro aspecto”, sentenció.
Cabe recordar que el episodio ocurrió al final del encuentro en un apretado empate entre Valdivia y Cabrero por 2-2 en el Estadio Municipal Monte Águila, en la región del Biobío.
Cuando ambos equipos se dirigían a camarines. Allí tras discusiones verbales, los ánimos se calentaron, y tal como se observa en un video viralizado en redes sociales, el altercado se elevó a una verdadera batalla campal involucrando a ambos elencos e hinchas. Patadas voladoras y en el suelo, puñetazos y empujones fueron parte de la riña.