El tradicional clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Nacional, siendo uno de los enfrentamientos más esperados en el fútbol chileno. A pesar de las preocupaciones iniciales sobre el estado del césped debido a conciertos recientes, el IND aseguró que la cancha está en óptimas condiciones tras retirar la manta térmica.

El próximo sábado Universidad de Chile y Universidad Católica se verán las caras en el estadio Nacional, dando vida una nueva versión del tradicional clásico universitario, válido por la liga chilena.

Uno de los principales enfrentamientos del balompié nacional retorna al principal reducto deportivo del país, en un ingrediente que genera expectativas.

De cara al duelo, una de las mayores preocupaciones de los hinchas era en qué condiciones llegaría el césped de la cancha, considerando los conciertos de Karol G y los Bunkers que se registraron en el lugar.

Sin embargo, desde el IND, entidad que administra el Estadio Nacional, avisaron que todo está en óptimas condiciones, lo que confirmaron tras retirar la manta térmica que cubrió el pasto por varias semanas.

Así luce la cancha del eStadio Nacional para clásico universitario
Cedida

“Es el resultado de haber respetado la planificación que hicimos durante meses y nos tiene contentos el reporte de nuestro equipo, pues tendremos una buena cancha para el duelo de este fin de semana y se proyecta muy bien para el partido de la selección chilena el 11 de junio”, destacó Israel Castro, director Nacional de la entidad.

Desde la administración del estadio especificaron que el campo de juego se encuentra en un proceso de transición de especie. “Antes de los recitales, dominaba el césped tipo Bermuda, que es de clima cálido y que tiende a
decolorarse con menores temperaturas; por eso se realizó la sobresiembra del tipo Rye Grass, que es de clima frío”.

“Eso explica que se vean unas zonas amarillas, pero son minoritarias y no significa que esté en mal estado, pues la densidad es la adecuada. La nueva semilla irá ganando presencia con el correr de los días y mejorará la estética”, apuntó Ricardo Arias, encargado de las Áreas Verdes del Parque Estadio Nacional.

“Desde la próxima semana se contempla una nueva sobresiembra, pero de menor escala, sólo en las áreas localizadas y así seguir uniformando el color de la cancha”, añadió Arias, haciendo hincapié en que en la antesala del juego del sábado -pactado desde las 17:30 horas- habrán otros trabajos como corte del pasto y la aplicación de fungicida y bioestimulantes.