La familia del otrora mediocampista ofensivo, de 63 años, entregó en las últimas horas un nuevo parte médico. Específicamente su hijo Sandrino.

Sandrino Castec, leyenda del club Universidad de Chile, atraviesa un delicado momento. El pasado 17 de abril fue internado de urgencia luego de sufrir un shock séptico a partir de una infección.

Una complicación, que sumado a problemas renales y una neumonitis, lo mantuvo en riesgo vital. Con el paso de los días experimentó una mejoría, pero su estado volvió a complicarse a comienzos de mayo por una nueva bacteria.

Y la familia del otrora mediocampista ofensivo, de 63 años, entregó en las últimas horas un nuevo parte médico. Específicamente el hijo del ídolo del cuadro azul, Sandrino.

“No hay avances tan significativos, pero el día de hoy está más despierto, todavía intubado. A la espera de una traqueotomía, para poder sacar el ventilador mecánico y puedan hacer rehabilitación de forma más segura y sin complicaciones”, expresó en diálogo con Redgol.

“Estamos a la espera de eso, que responda bien a los antibióticos y está con algunos problemas intestinales, que están a la espera de tratamiento y ver el porqué”, agregó.

Para cerrar, el hijo del exseleccionado nacional agradeció “a toda la gente que se ha preocupado y nos ha preguntado y esperar que siga evolucionando bien”.

Sandrino Castec, apodado ‘El Bombardero’, debutó en el profesionalismo con La U y defendió la institución desde 1977 a 1989, en los que jugó más de 200 partidos por el club y marcó 63 goles.

Además, el exvolante fue clave en el título del elenco colegial en la Copa Chile de 1979, torneo en el que vencieron en la final por 2-1 a Colo Colo.

Castec también tuvo pasos por otros clubes como Audax Italiano, Cruz Azul en México y Cobresal.

Además, la otrora figura del ‘Romántico Viajero’ es recordado por el golazo de chilena que le marcó a Argentina un 18 de septiembre de 1980, en Mendoza, duelo que significó su debut con la camiseta de la selección nacional.