Audax Italiano se quedó sin el estadio de La Florida. La Municipalidad oficializó este mediodía que determinó poner fin al contrato de arriendo, tras los graves desmanes causados en el recinto deportivo por barristas de Colo Colo.
“No se puede tener una alianza con alguien que actúa de esta forma tan irresponsable y poniendo en riesgo la vida de las personas”, explicó el alcalde Carter ante los daños estimados en más de $50 millones.
“Se ha producido un hecho completamente inaceptable por parte de la sociedad anónima que administra Audax, ya que olvidó que tiene como principal obligación cuidar la propiedad de todos los floridanos que es nuestro Estadio Bicentenario; que le pertenece a todos los vecinos, en donde la municipalidad no sólo le arrienda a Audax la cancha para que juegue, sino que tiene dependencias municipales y es un lugar de trabajo para nuestros funcionarios”, agregó.
Carter, además, hizo hincapié en que “desde luego Audax tiene que pagar los daños, pero ningún dinero o indemnización va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas. Hace mucho rato que estas agrupaciones criminales se creen dueñas del fútbol y del espectáculo que la gente pacífica y trabajadora tiene derecho a vivir en los estadios”.
Finalmente, Rodolfo Carter cuestionó el permiso de las autoridades para la realizaciójn del espectáculo: “¿Por qué se autoriza que Audax reciba a una barra violenta y que se caracteriza por generar problemas en los estadios del país? En La Florida siempre enfrentaremos a los violentos. Acá no nos encondemos y seguiremos dándole batalla”.
“De qué lado están las autoridades del Gobierno; a quién quisieron ayudar y a quién perjudicar. Ambas autoridades han actuado con una negligencia inaceptable, con cuasi dolo, dañando a la comunidad de La Florida y sólo pensando en darle facilidades a estos delincuentes que se ocultan en las barras bravas”, cerró.