Anunció una querella criminal y exigió a Audax responder por los daños, advirtiendo con demanda civil y la posible finalización del convenio de uso del estadio.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó con dureza a Audax Italiano por los destrozos que se registraron en el estadio Bicentenario de la comuna, precisamente en el sector de la hinchada visitante durante el partido de este domingo entre itálicos y Colo Colo.

Y es que, según informó la administración del reducto deportivo floridano, los daños ascienden a cerca de 50 millones de pesos, e involucran diferentes sectores del estadio.

Butacas, bodegas, baños y otros lugares del inmueble se vieron afectados por la furia descontrolada de inadaptados.

Frente a esto, el jefe comunal de La Florida criticó a la dirigencia del club itálico, y anunció una serie de medidas.

“Lamentablemente, la Sociedad Anónima Deportiva, que controla el club, ha olvidado un deber fundamental que es respetar la propiedad de todos los floridanos en donde ellos juegan”, dijo el alcalde Rodolfo Carter.

De igual forma, criticó que se permitiera un partido de alta convocatoria en el recinto floridano.

“Han permitido que acontezca un partido con Colo Colo, uno de alto impacto, con la barra brava jugando en el estadio. ¿Dónde estaba la propiedad de Albox italiano, dónde estabas Estadio Seguro?”, emplazó el jefe comunal.

Rodolfo Carter, asimismo, confirmó la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables de los desmanes. Pero eso no es todo, ya que exigió que Audax responda por los daños, de lo contrario habrá represalias.

“Exigirle a Audax que responde inmediatamente por todos los daños, de lo contrario, tendrá que enfrentar una demanda civil por prejuicios y la terminación inmediata del convenio que hasta hoy les permitía jugar”, advirtió Carter.

Por último, aseguró que “el fútbol es deporte y pasión de multitudes, no es una actividad para que delincuentes se disfracen de hinchas y saqueen la propiedad de todos los floridanos. Eso no lo vamos a permitir”.