En el cierre de la jornada sabatina en el marco de la fecha N°12 del Campeonato Nacional, Everton recibió en el estadio Sausalito a Cobresal en un duelo que tuvo un arranque furioso, con más de 4 goles en el primer tiempo.
El festival de goles lo comenzó el elenco visitante en suelo viñamarino, luego de la anotación de Sergio Carrasco, quien a los 7’ ya colocaba por delante a los ‘Mineros’.
Sin embargo, la paridad llegó tras la anotación de penal de Braian Martínez quien a los 31’, puso la calma para los ‘ruleteros’.
No obstante, Cobresal salió en busca de seguir adelante en el marcador y lo lograron gracias a gran jugada y mejor remate de Guillermo Pacheco, quien disparó a la entrada del área para adelantar a su equipo a los 36’.
Lamentablemente para los de Gustavo Huerta, la alegría les duraría solo un minuto, ya que a los 37’, fue Matías Campos López quien igualó todo en un entretenido primer tiempo en el Sausalito.
Ya en el complemento, ambos elencos salieron a desnivelar el abultado marcador en la parte final del compromiso, pero las defensas y sobre todo los arqueros, fueron mucho más sólidos que en el primer tiempo.
Sin embargo, tras buscar y buscar la ventaja, Everton se adelantó en el minuto 80′ tras el buen gol de Emiliano Ramos, el primero para él en la temporada con la camiseta ‘ruletera’.
Ya cuando quedaban algunos minutos en los descuentos, llegó el penal para Cobresal que Gastón Lezcano transformó en gol y sentenció la igualdad en el estadio Sausalito.
Con este resultado, Everton se ubica en la séptima posición con 18 unidades, mientras que Cobresal se estanca en la antepenúltima ubicación con 11 puntos.