Una nueva polémica está azotando a la Primera B y tiene directa relación con Miguel Riffo, exjugador y actual DT de Curicó Unido tras asumir el cargo del elenco tortero por la salida de Francisco Bozán.
Resulta que Deportes Temuco arremetió contra el cuadro ‘curicano’ y llevó hasta el Tribunal de Disciplina de la ANFP una denuncia para reclamar los puntos tras el duelo entre ambos por la décima fecha del Campeonato de Primera B.
Según informaciones del diario El Austral, Miguel Riffo comenzó su proceso en la banca de Curicó tras la salida de Bozán y lo que reclama el elenco sureño es que el exjugador de Colo Colo y actual DT, no debía estar en la banca de los ‘torteros’, debido a una suspensión de dos arrastrada del fútbol joven cuando entrenaba a la Sub-18.
“Hubo un incumplimiento reglamentario”
De parte del ‘Indio Pije’, la gerenta general de elenco albiverde, Camila Sandoval, afirmó que “a nuestro juicio hubo un incumplimiento reglamentario y entregamos los argumentos al Tribunal”.
“Creemos que el técnico Miguel Riffo estaba inhabilitado para dirigir”, sentenció al citado medio.
Para contextualizar, Riffo sí cumplió con una de las dos fechas de castigo en el fútbol joven, pero después, Curicó Unido apeló a dicho castigo y el 29 de abril se redujo la sanción.
No obstante, lo que apela Deportes Temuco es que el duelo ante Curicó Unido fue el 27 de abril, fecha en la que Miguel Riffo seguía castigado.
Un problema que llega para Curicó Unido que está complicado en la Primera B, ya que marcha en la penúltima posición del campeonato con 11 unidades, las mismas que Deportes Temuco que es antepenúltimo.
En caso de que el Tribunal de Disciplina falle a favor del cuadro sureño, los ‘torteros’ se complicarían aún más en la tabla y Deportes Temuco podría tomar un ‘leve’ respiro con miras a seguir en la categoría de plata del fútbol chileno.