El resultado deja a Cobresal con 10 unidades, alejándose de la zona de descenso, y a Colo Colo con 17 puntos, manteniéndose a 7 del líder Universidad de Chile.
Colo Colo fue hasta la altura de El Salvador, en la región de Antofagasta, donde obtuvo un trabajado empate 2-2 ante Cobresal, encuentro jugado en el estadio El Cobre.
La apertura de la cuenta la protagonizó Damián Pizarro, quien está en su mejor momento. El delantero de Colo Colo confirmó su alza de nivel al abrir la cuenta en El Salvador.
Se jugaban dos minutos del duelo entre Cobresal y los albos, cuando el formado en Macul aprovechó un centro de Zavala para vencer la resistencia de Leandro Requena.
El empate transitorio lo estableció el delantero argentino de Cobresal, Diego Coelho, quien a la larga se anotó con un doblete y sumó 4 tantos en el actual torneo.
A los 36 minutos, Coelho conectó de cabeza un preciso centro de Leonardo Valencia, balón que dio en el travesaño y apenas cayó tras la línea de gol. Tan ajustado fue el tanto, que debió ser validad por el VAR.
Luego, Arturo Vidal marcaría de penal el 1-2 parcial en favor de Colo Colo en el válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional.
Cuando terminaba el primer tiempo, el juez Nicolás Gamboa pitó la pena máxima por falta de Alarcón sobre Opazo, que el ‘King’ cambió por gol.
Ya en el segundo tiempo, Diego Coelho marcó su segundo gol personal, nuevamente de cabeza.
A los 72 minutos de juego, el delantero argentino aprovechó las licencias cada vez más frecuentes en la retaguardia alba y emparejó el encuentro.
Empate que se hizo inamovible en el marcador y que significó el reparto de puntos entre mineros y albos.
Con la unidad, Cobresal llega a las 10 unidades y se aleja en un partido de los puestos de descenso directo.
Por contraparte, la visita corta una racha de dos triunfos consecutivos en la competencia local, y suma 17 unidades. Con esto, se mantiene a 7 unidades del puntero, Universidad de Chile, que jugará este domingo ante Iquique en Concepción.
Por si fuera poco, Almirón deberá resolver el puzle que le presenta la baja de tres mediocampistas para el partido del próximo jueves ante Fluminense por Copa Libertadores.
A las confirmadas ausencias por acumulación de tarjetas amarillas de Arturo Vidal y Leonardo Gil, ahora se suma la baja de Gonzalo Castellani.
El argentino sería titular este sábado en El Salvador, pero se lesionó en la previa del duelo y debió ser reemplazado por Esteban Pavez. Se desconoce la cuantía de la lesión, pero se habla de un desgarro que lo alejaría al menos un par de semanas de la competencia.