Arturo Vidal exteriorizó su molestia este sábado con el arbitraje, principalmente por la jugada que terminó con el segundo tanto de Cobresal, en el empate de Colo Colo a dos goles en el Estadio El Cobre de El Salvador.
El ‘Rey’ estalló contra el juez Nicolás Gamboa por la acción donde los albos reclamaron una falta justamente contra el ‘23’ del ‘Cacique’ segundos antes del tanto de Diego Coelho.
Incluso, el árbitro corrió donde Cristhofer Mesías para mostrarle la cartulina amarilla por la falta que originó la jugada del gol.
“No sé qué pasó con el gol, que el árbitro se aprenda las reglas, pero no quiero hablar de eso”, indicó el ex Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona e Inter en la transmisión oficial.
Luego, en la zona mixta, Vidal continuó con las críticas hacia Gamboa. “Creo que el segundo gol de ellos no es válido, pero ya está, ya se empató. Se cree figura el árbitro. La mayoría son buenos, pero cuando se creen cancheros, que son superiores o quieren ser las figuras del partido, pasan estas cosas. Ojalá no vuelva a pasar”, dijo sin anestesia.
Además, el experimentado mediocampista contó que “primera vez que juego acá, es de locos, a las tres de la tarde. Uff. Con la altitud, la cancha seca… Preguntamos por qué no la mojaron y dijeron que no querían que jugáramos rápido. Así es el fútbol”.
Por último, respecto a las sensaciones por el empate, el bicampeón de América con La Roja señaló que “claramente nos deja muy tristes, muy enojados por el resultado”.