La extensa formalización a los futbolistas, indicados por Fiscalía como autores del delito de violación, se llevó a cabo este viernes.

Tras una larga formalización, este viernes se dictaminó la prisión preventiva para los nueve excadetes de Cobreloa imputados por el caso de violación masiva a una joven, identificada como Valentina, el 16 de septiembre de 2021 en la ‘Casa Naranja’, residencia formativa del club.

De acuerdo con fuentes de La Radio, se detalló que los imputados son “un peligro para la seguridad de la sociedad”. Cabe recordar que tras un masivo operativo, los futbolistas -dos del actual plantel profesional loíno- fueron detenidos este jueves.

En la audiencia de hoy, se detalló que los 9 ex cadetes Sub 21 de Cobreloa, de iniciales OIRM, CJSA, JMGO, RAHP, NBNV, PERL, LJRA, JFAN y LBPV, eran mayores de edad a la fecha de los hechos antes descritos.

Ante ello, La Fiscalía de Calama formalizó a todos los imputados “en calidad de autores del delito de violación propia, estableciendo como posibles circunstancias agravantes del hecho, el haber actuado con alevosía y ser dos o más los autores del delito“.

Al respecto, el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, complementó que “Fiscalía expuso una serie de antecedentes de investigación con el objeto de fundamentar la petición del Ministerio Público de la medida cautelar“.

Durante la audiencia, además, se consignó que “cinco de los imputados renunciaron a su derecho a guardar silencio y prestaron declaración”.

De esta forma, todos los involucrados permanecerán en prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo es de 120 días.