Coquimbo Unido consolidó su positivo arranque y en la undécima fecha del Campeonato Nacional 2024, se hizo fuerte como local y dio cuenta de Huachipato con un contundente 3-1 a su favor.
En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el conjunto ‘pirata’ mostró su mejor estado de forma y sobre todo, su efectividad desde el juego áereo. A los cuatro minutos, un disparo de Benjamín Chandía avisó de las intenciones del local, que seis minutos después encontró la apertura de la cuenta.
Tras centro de Dylan Glaby, el delantero Nicolas Johansen apareció con un certero testazo para batir a la portería defendida por Zacarías López. Bajo el mismo expediente, el 2-0 llegó al minuto 18 del partido, gracias a la aparición de Bruno Cabrera para conectar un tiro de esquina.
En la segunda mitad, el elenco aurinegro consolidó su dominio ante un opaco equipo acerero, que llegó al compromiso tras ser goleado por 0-4 ante La U en la fecha pasada. Ya a los 53′, el mencionado Johansen anotó su doblete al recibir una asistencia de Luciano Cabral y posteriormente, eludir al meta de la usina para poner el 3-0.
Para la anécdota y la historia quedó el descuento de la visita, que fue obra de Dylan Oyarzún. Con su tanto de cabeza, el jugador anotó su primer gol en su debut profesional en el fútbol.
De esta forma, Coquimbo Unido alcanzó el tercer lugar del Campeonato Nacional al sumar 21 unidades, mientras que Huachipato se destacó en el undécimo puesto con 12 unidades.