La U ganó 4-0 el encuentro ante Huachipato, partido que estuvo suspendido por una alerta de seguridad en el CAP Acero de Talcahuano.
Con este resultado, los azules retornaron al triunfo, luego de dos empates consecutivos, y llegaron a 24 puntos en el Campeonato Nacional.
La apertura de la cuenta llegó a los 26′ en los pies de Leandro Fernández, quien conectó un centro servido por Cristian Palacios.
10 minutos después se invirtió la fórmula, y ahora fue el ‘Chorri’ quien aprovechó la asistencia del argentino (y una nueva desinteligencia en la defensa local), para poner el 2-0.
No obstante, cuando el partido se fue al entretiempo, las autoridades lo suspendieron de forma momentánea y obligaron a evacuar el recinto.
A raíz de un llamado ánimo al nivel 133, en el cual señalaba que existía una artefacto explosivo en la galería norte del estadio CAP de Talcahuano, inmediatamente se activó protocolo de seguridad, evacuando los diferentes sectores para la revisión respectiva. Una vez descartado, se hace el reingreso de los hinchas al estadio.
El encuentro volvió a disputarse en su segundo tiempo, poco más de una hora después del inicio de la evacuación preventiva.
A los 60, Palacios aumentó para los azules, gol anulado en un inicio por posición de adelanto, pero validado a instancias del VAR.
El cuarto tanto de Universidad de Chile fue marcado por Luciano Pons a los 88 minutos de juego, en un partido que ya estaba definido.
Por su parte, Huachipato se queda en 12 puntos, figurando en la parte baja de la tabla, aunque seis puntos por arriba de los puestos de descenso.