El portero de la Selección de Juan Fernández, Héctor Melo, emocionó luego de sus palabras tras la visita de Santiago Wanderers al archipiélago por la Copa Chile.
El elenco de Valparaíso debió viajar para el duelo inaugural del torneo y, tal como se esperaba por la diferencia entre el club de Primera B y el combinado local, el arquero fue la gran figura del partido.
Melo tuvo al menos tres destacadas intervenciones para mantener en el duelo a su equipo, que recién en el minuto 86 se encontró 1-2 abajo (resultado final).
Por lo anterior, en entrevista postpartido con TNT Sports, el guardametas destacó que “esto no fue un esfuerzo de 90 o 95 minutos, venimos hace mucho tiempo sufriendo con la alimentación y el trabajo físico”.
“Yo me saco el sombrero por mis compañeros, que trabajaban desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche y llegaban a entrenar. Nuestra comunidad nos acompañó, creo que estuvimos a la altura de lo que ellos esperaban”, añadió Héctor Melo.
Luego, el arquero comentó que “lo más importante siempre va a ser estar ligado al deporte, a la vida sana, al aire libre. Nosotros tenemos una naturaleza privilegiada, pero creo que este es un triunfo para nuestra comuna que hoy recibió una fiesta. La naturaleza nos ha querido bajar muchas veces y nosotros hemos seguido a pie firme haciendo patria”.
“Nuestras familias llevan más de cien años acá, tenemos una tierra maravillosa y me voy con el corazón partido un poco. Creo que luchamos harto, hemos jugado siempre al fútbol, sabemos hacerlo y nos dimos una oportunidad, jugamos contra profesionales y creo que lo hicimos de gran manera”, complementó Melo.
Para cerrar, Héctor sostuvo que “gana la isla, el deporte, que es lo principal. Jugamos por amor a la pelota, eso se ha perdido en el mundo. Hoy el marketing se lleva todo y, finalmente, jugamos por esa cosita redonda que nos hace felices a todos”.