Contexto | Chilevisión | Agencia UNO

La emoción de Claudio Palma al recordar a Bonvallet: reveló noble gesto del exjugador en sus comienzos

19 abril 2024 | 10:34

En el capítulo de La Divina Comida que se emitirá el sábado 20 de abril en Chilevisión, el relator trajo a su memoria el recuerdo de su amigo y excompañero en Radio Portales.

En los comienzos de su carrera en el periodismo, Claudio Palma compartió siete años con Eduardo Bonvallet en Radio Portales. De hecho, el fallecido exfutbolista y comunicador deportivo no solo fue compañero del famoso relator, sino también, fue quien le permitió entrar a la televisión chilena.

Precisamente eso fue lo que recordó el locutor en La Divina Comida de Chilevisión, donde participará de un especial capítulo junto a Marcos ‘Charola’ Pizarro, Tania Zeng y Gala Caldirola.

“Era más lindo que la cresta, me acuerdo de que los días viernes nos decía: “¿cómo están para el fin de semana con plata?”, iba al cajero, ya ¿cuánto quieres? 40, 30, y nos pasaba lucas, cachai“, contó el periodista con pasos por Canal 13 y Chilevisión.

En esa línea, se acordó cuando comenzó a relatar los partidos de La Roja en La Red en 1996, con transmisiones en las que era acompañado por el propio exjugador de La U.

Eduardo me lleva a La Red, que fue la primera experiencia en televisión, yo no aparecía en pantalla, estaba en Dicom. No aparecía en pantalla, era como Alf, llegaban las visitas y me escondía”, comentó Palma, quien reveló un amistoso gesto del fallecido comunicador.

“Eduardo me dice, ¿quieres aparecer en pantalla?, chuta… Anda a busca un traje, voy a buscar y en ese tiempo valía como 300 lucas “De Santis”, y yo ganaba 100 por partido. Y le digo no voy a aparecer Eduardo en pantalla, si la verdad que no… “No, sácalo”, y me lo pagó él”, dijo.

Finalmente, Claudio Palma tuvo emotivas palabras para su amigo.

“Era un tipo que… nos agarramos un cariño. Coincidimos unas semanas antes de que partiera y nada, tengo los mejores recuerdos. Un gran jefe, me ayudó mucho, era un tipo… Yo conozco a Eduardo el lado B, el lado personal, y como persona fue un jefe maravilloso. Y él me llevó a la tele“, concluyó.