Un fuerte escándalo protagonizaron hinchas de Rangers, quienes el pasado 23 de marzo saltaron a la cancha del estadio Fiscal de Talca para agredir a jugadores de San Luis de Quillota.
Lo que fue solo un intento, ahora está arrastrando complicadas consecuencias para el cuadro ‘Rojinegro’, ya que el Tribunal de Disciplina emitió un severo y duro castigo en contra de la galería sur del recinto en donde habían 2.461 personas.
La sanción corresponde a “la prohibición de ingreso a los cuatro (4) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Rangers en calidad de local en el Campeonato de Primera B, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”.
El comunicado de Rangers
Sin embargo, Rangers se pronunció tras conocer el castigo emitido por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina y apeló a que es “exagerado” y que han cumplido con todas las medidas de seguridad que han sido solicitadas por Delegación Presidencial.
En un comunicado, el cuadro ‘Pudicano’ expresó que “estamos convencidos de que el castigo que se ha aplicado en esta ocasión es exagerado“.
“Son hechos gravísimos por los que, finalmente, los perjudicados somos nosotros mismos”, profundizan.
Un caso similar al que sufrió Colo Colo con los más de 12 mil hinchas a quienes finalmente se les liberó el castigo, pero que dejó sin poder utilizar importantes lugares del estadio Monumental.