Everton de Viña del Mar se reencontró este sábado con su público en el Estadio Sausalito y lo hizo a lo grande. El cuadro ‘oro y cielo’ venció por 2-0 a Audax Italiano, en cruce válido por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2024.
Con el triunfo en la Ciudad Jardín, los ‘ruleteros’ llegaron a los 11 puntos y se meten en la parte alta de la tabla al quedar en la cuarta plaza.
En tanto, los itálicos se complican en la clasificación al quedar en el 15º y penúltimo puesto con solo cuatro unidades de 21 posibles.
La primera cifra del encuentro arribó a los 61 minutos por intermedio de Álvaro Madrid. El capitán evertoniano definió en plena área una gran jugada hilvanada.
Y ya en los descuentos del compromiso, a los 90+1’, llegaría la segunda conquista del conjunto dirigido por el argentino Esteban Solari. Rodrigo Contreras definió rasante por el vértice derecho del área y ante la salida del meta Gonzalo Collao.
Apuntar que el visitante disputó todo el segundo lapso con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Nicolás Orellana, a los 46′. El delantero audino derribó como último hombre a un rival y vio la roja.
Recordar que Everton se veía imposibilitado de recibir público en el Sausalito, ya que el recinto era ocupado como centro de operaciones por bomberos y autoridades tras los devastadores incendios en la Región de Valparaíso.
Por la fecha 8 del torneo, los viñamarinos visitarán el sábado 13 de abril a Unión Española y Audax recibirá el domingo 14 a Unión La Calera.