Camilo Alfaro | Agencia UNO
visitas
'Loínos' y 'azules' animaron un esperado duelo, donde el 'Romántico Viajero' se alzó con la victoria para consolidar su invicto y su liderato.
Este domingo, La U brindó una contundente presentación en el norte del país y en el Estadio Zorros del Desierto, venció a Cobreloa por 1-3 para alcanzar la punta del Campeonato Nacional con 16 unidades, registro que comparte junto a Deportes Iquique.
El conjunto de Gustavo Álvarez llegó a Calama con la responsabilidad de no perder pisada en la lucha por la punta de la Primera División del fútbol chileno y cumplió.
Fue con esa clara consigna que La U se inclinó a buscar el resultado, recibiendo el premio a la insistencia a los 22 minutos. En área loína, Diego González derribó claramente a Cristian Palacios y el árbitro Piero Maza cobró penal a favor de los azules, el que posteriormente fue convertido por Leandro Fernández.
Continuó la ofensiva azul en la segunda mitad y fue así, que la visita aprovechó otra desatención defensiva del local. Tras una serie de rebotes y un tiro al palo de Israel Poblete, el balón quedó para Marcelo Morales, que con un remate raso logró colar el balón frente a Nicolás Avellaneda para poner el 2-0.
Sin embargo, cuando parecía que todo estaba a favor del ‘Romántico Viajero’, Cobreloa despertó desde una gran jugada personal de Juan Leiva, que filtró una precisa asistencia para que Bairon Monroy pusiera el 1-2 al 67′. Partidazo.
Con más ganas que fútbol, los últimos 20 minutos gozaron de una intensidad propuesta por Cobreloa, mientras que La U aprovechó las chances de contragolpe.
Los azules resistieron los intentos de los ‘Zorros’ y fue el propio Marcelo Morales quien peleó un balón para ‘echar a correr’ la esférica y asistir a Nicolás Guerra, quien definió en los descuentos para poner el 1-3 final.
Así entonces, La U se consolidó como líder del torneo junto a Iquique, llegando a sumar 16 unidades y consolidando su invicto en la competición. El local, por su parte, se quedó en el quinto puesto.