Roberto 'Cóndor' Rojas respondió el fuerte 'insulto' que lanzó Fernando Astengo tras la muerte del legendario DT de la selección chilena, Orlando Aravena, estratega de la selección chilena cuando ocurrió el 'Maracanazo'.
Roberto ‘Cóndor’ Rojas no se quedó callado tras el fuerte ‘insulto’ que lanzó Fernando Astengo, como descargo tras la muerte el mítico entrenador de la selección chilena en los años 80s’ Orlando Aravena.
Astengo, sentenció que Rojas fue un “sicópata” que “truncó la carrera de Aravena” tras el recordado ‘Maracanazo’ en donde el exportero fue protagonista de una escena que hasta el día de hoy.
Tras el fuerte dardo del ‘León’, Roberto Rojas charló con El Deportivo de La Tercera en donde replicó las palabras de Astengo.
En sus primeras palabras, Rojas expresó que “Aravena no tuvo responsabilidad. Cada uno tiene la conciencia de lo que realizó en ese momento. Algunos asumieron, y otros no, su responsabilidad”.
“Yo la asumí, pedí disculpas, otros no. Quien soy yo para decirle algo”, sentenció Roberto Rojas.
“Cada uno tiene su conciencia. Uno más limpia. Ya no es pelear. Yo estoy cansado de pelear”, añadió.
El respeto entre Aravena y Rojas
Posteriormente se quiso evitar más polémicas y habló sobre lo que significó Orlando Aravena para la La Roja al aclarar que “fue una figura dentro del fútbol chileno, Marcó época en la Selección”.
“Lamentablemente, no lo tuve como técnico de club para conocerlo mejor en esa área. Es lamentable su muerte. Le mando el pésame a toda la familia”, deslizó.
“Como técnico y jugador, siempre nos respetamos. Él en lo técnico y yo en la cancha. Nunca tuvimos una relación de amistad, pero siempre hubo respeto”, confesó.
Por último, aseguró de que guarda un muy buen recuerdo de Aravena al sostener que “tengo un muy bonito recuerdo de Orlando. Fue especialmente cariñoso. Siempre me citaba, hicimos muchos viajes, dos copa América, viajes por Europa”.
“Era unido con los jugadores. Yo era uno de los pocos jugadores que lo tuteaba, porque me lo pedía. Era muy buena gente. Lamento mucho su muerte”, finalizó.