Fernández Vial no lo pasa bien con su agraz inicio en Segunda División, donde acumulan solo un punto luego de tres fechas y además, dos amistosos previos con caídas ante Lota Schwager y Naval, ambos de categoría inferior.
En este contexto, la interna del Almirante estalló luego de que tras el último partido con Provincial Ovalle en el estadio Ester Roa Rebolledo, terminara con una agresión entre un hincha y un jugador del plantel, Raúl Muñoz, informada por Diario Concepción.
Para complementar el episodio, donde circula una versión de testigos que la pareja del futbolista habría iniciado la trifulca, BBCL conversó con el gerente general del club penquista, Diego Rodríguez, que dio su versión al respecto.
“Nosotros estábamos en el camarín cuando nos informaron que a Raúl lo habían golpeado unos hinchas en calles aledañas al estadio, por Avenida Collao. Fui yo, el gerente deportivo (Fernando Lazcano), cuerpo técnico y jugadores y nos encontramos con esta situación”, comentó.
En aquel contexto, añadió que “Raúl ya se había ido después de ser atacado él y también, su polola. Para nosotros no es grato, entendemos que tampoco es agradable para el hincha pero esta situaciones no las compartimos en absoluto. Estamos tristes y preocupados”, dijo.
Posibles medidas y disculpas generalizadas a la hinchada
A la hora de tomar medidas, Rodríguez confirmó que desde Fernández Vial harán “todo lo necesario para erradicar todo este tipo de práctica en la gente que va al estadio y que claramente, no entiende esa diferenciación entre lo que pasa dentro y fuera de la cancha”.
Según complementó, una decisión importante sería aplicar el derecho de admisión, es decir, no dejar entrar al estadio a los agresores.
“Es una de las opciones. Nosotros tenemos a las personas plenamente identificadas. Desde el lado de Raúl no se hizo ninguna denuncia ni constancia al respecto, pero vamos a aplicar las sanciones correspondientes”, confesó el directivo vialino.
Por último, Diego Rodríguez pidió disculpas a la parcialidad aurinegra por el mal momento deportivo del club, pero hizo hincapié en que “un grupo pequeño que protagonizó el incidente no sabe diferenciar que lo que queda en la cancha, queda en la cancha”.
Cabe recalcar que BioBioChile intentó contactar a Raúl Muñoz pero hasta la publicación de esta nota no obtuvo respuesta. Eso sí, el jugador y su novia se encuentran bien. El lateral, de hecho, se integró plenamente a los entrenamientos del ‘Inmortal’.