En un choque marcado por las infracciones y la ausencia de buen juego, albos y piratas se quedaron en cero.
Coquimbo Unido y Colo Colo no se hicieron daño en un duelo que tuvo un alto impacto a nivel físico, de mucho roce y sobre todo, muy trabajado en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Un punto obtuvieron piratas y albos tras igualar sin goles, resultado que de poco sirve a ambos. Destaca en la visita una ocasión clara de Damián Pizarro tras una pared a los 23 minutos, la cual, de todas maneras, mostró el poco juego en el norte del país.
En tanto, el local fue guiado por su figura, Luciano Cabral, para intentar romper el cero, sin mayor precisión. Al minuto 40, se produjo una fuerte polémica. Sebastián Cabrera fue con la ‘mano arriba’ e impactó a Óscar Opazo, quien cayó al área coquimbana en una acción que todo Colo Colo pidió como penal.
Sin embargo, el juez del duelo, Manuel Vergara, decidió desestimar la acción y no ir al VAR.
Ya en la segunda parte y sin presencia en área rival, los dirigidos de Jorge Almirón -que se fue expulsado- bajaron el ritmo en un compromiso que fue de más a mucho menos. El cronómetro marcaba los 69′ cuando Emiliano Amor interrumpió una salida rápida del arquero Diego Sánchez, intervención que le trajo consecuencias.
En los descuentos, el defensor trasandino bajó a Alejandro Azócar en una clara acción de ataque de Coquimbo y vio la tarjeta roja. Así, se cerró un friccionado duelo -que en total reunió 21 faltas- entre Coquimbo Unido y Colo Colo, que con el 0-0 se comienzan a alejar de la parte alta de la tabla de posiciones.
Por otra parte, cabe destacar que toda la preocupación se trasladó hacia Dixon Pereira, quien tras disputar un balón con Maximiliano Falcón, salió gravemente lesionado -y posteriormente en ambulancia- del compromiso.