En la jornada matinal de día domingo, Huachipato recibió en el estadio CAP de Talcahuano a Deportes Copiapó, en un duelo que prometió intensidad y goles y que cumplió con lo perfilado en la previa… pero solo en el primer tiempo.
Si bien los ‘Acereros’ comenzaron dominando el partido y poniendo el ritmo al encuentro, fue Juan Carlos Gaete quien con una gran jugada y mejor definición, inclinó la balanza a favor de la visita antes de los 30’ minutos.
Eludió a un rival, enganchó para su pierna más hábil y con un misilazo, clavó el balón al ángulo de Martín Parra, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería a los 28’.
No obstante, los locales reaccionaron de manera rápida y a los 37’, Maximiliano Rodríguez Vejar, finiquitó una gran jugada colectiva para igualar en el encuentro en su cancha.
Fue así que aprovechando en envión anímico del empate, Maximiliano Gutiérrez a los 45’ inclinó el partido a favor de Huachipato para irse al descanso con la ventaja momentánea.
Desafortunadamente lo que se vio en el primer tiempo fue lo más importante del encuentro, ya que el complemento cayó en un letargo tras las anotaciones y poco pudieron hacer los nortinos para descontar y ponerse en la pelea nuevamente.
Tras varios minutos de juego cortado, en los descuentos fue que Deportes Copiapó mostró algo de intensidad para quedarse con, al menos, el empate, pero no les alcanzó para llevarse una unidad de Talcahuano.
Con esto, Copiapó sufre ubicándose como único colista del Campeonato Nacional, sin unidades, ni victorias, ni empates, solo derrotas en un opaco arranque de certamen que les puede pasar la cuenta.
Por su parte, Huachipato rescató una victoria que los eleva a la novena posición del torneo, esperando el sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores que será el día de mañana.