Un triste momento que empañó el Superclásico se registró en la exclusiva tribuna Rapa Nui del Estadio Monumental. En ese lugar, un niño hincha de la ‘U’ fue víctima de una agresión de parte de un fanático de Colo Colo.
Según información recabada por BioBioChile, el menor afectado llegó a La Ruca acompañado de su hermano, con tickets que no eran parte de las cortesías que se entregan a los clubes para familiares y dirigentes.
Luego del histórico gol de la ‘U’, gritado en la zona junto a otros fanáticos infiltrados, se desató el caos en el sector. Fanáticos ‘albos’ arrojaron de todo y se produjeron agresiones, como lo demuestra el registro capturado por La Catedral Deportiva.
Fue ahí que el niño seguidor del cuadro ‘azul’ fue víctima de un hincha colocolino que lo agredió con su mano, y se largó a llorar.
Fuentes consultadas por BBCL confirmaron que, al percatarse de lo que ocurría, la directiva de universitaria hizo gestiones para salvaguardar a varios de sus simpatizantes. Así, subieron a su palco a varios de sus fanáticos porque había espacio suficiente.
“Ese niño que recibió el golpe, con su hermano, fueron los primeros que llevaron al palco… el niño llegó llorando arriba”, explicaron desde la U, dejando abierta la opción de presentar una denuncia.
En Colo Colo, en tanto, solo se limitaron a ratificar a este medio que se encuentran en fase de recopilación de antecedentes.
Defensoría de la Niñez se pronuncia
El lamentable acontecimiento se viralizó en las últimas horas e incluso provocó la reacción de la Defensoría de la Niñez.
El organismo se pronunció ante los constantes requerimientos de fanáticos en Redes Sociales. “Sobre esta situación, informamos que ya tomamos conocimiento y nuestra unidad de Protección de Derechos está solicitando a Colo-Colo antecedentes”, expresaron.
La entidad, agregó que espera “constatar si ya está hecha la denuncia y evaluar intervención institucional, según nos faculta la ley”, acotaron.