Crisis interna en Colo Colo. El plantel del ‘Cacique’ se encuentra en una disputa con la dirigencia de Blanco y Negro respecto a los premios por la participación internacional del 2024.
Y la rebeldía se hizo notar la noche del miércoles, tras el empate 1-1 con Sportivo Trinidense por la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. Los jugadores no hablaron con la prensa en Paraguay.
Una postura que terminará con una sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El club albo deberá pagar una multa, ya que es obligación la presencia del DT y un jugador en la sala de prensa. Solo asistió Almirón.
Además, los jugadores deben atender a los medios de comunicación en la zona mixta después del encuentro, lo que no ocurrió en el Estadio Tigo La Huerta, en Asunción.
La nueva medida de presión
De acuerdo a ESPN, la tradicional conferencia de capitanes en la ANFP previo al Superclásico del domingo 10 de marzo no se realizará. Esto por la firme postura de los futbolistas de Colo Colo contra la concesionaria que preside Alfredo Stöhwing.
De esta forma, ni Esteban Pavez ni Arturo Vidal se presentarán a la rueda de prensa con Marcelo Díaz, histórico mediocampista de Universidad de Chile.
Ante esto, La U decidió hacer una conferencia por su cuenta en el Centro Deportivo Azul en La Cisterna.