Unión la Calera y Everton lucharon esta tarde de día miércoles por un cupo en la nueva edición de Copa Sudamericana, un duelo rocoso, áspero y muy trabajado en donde los ‘cementeros’ lograron dar el golpe en la llave.
En un comienzo con pocas luces, ‘ruleteros’ y ‘cementeros’ lucharon por inclinar la balanza a su favor en los primeros 45’ minutos, pero salvo algunos disparos al arco rival, poco pudieron mostrar para desequilibrar el compromiso.
Solo se vio un dominio de balón de Everton sobre La Calera, pero que no se tradujo en una diferencia en el marcador.
Ya en el complemento, ambos salieron con un poco más de intensidad a buscar la victoria, esa que les diera el pase y boleto dorado hacia la fase de grupos del certamen continental.
Debieron transcurrir más de 80 minutos para que a los 83’, el central Nicolás Ferreyra se convirtiera en el hombre de la noche para los ‘cementeros’, luego de capitalizar un buen tiro de esquina de César Pérez y rematar de primera para romper el marcador en el estadio El Teniente de Rancagua.
Con este resultado, Unión La Calera da el golpe en la llave y avanza a la fase de grupo de Copa Sudamericana, dejando en el camino a Everton que poco hizo para conseguir el boleto a la competencia internacional.
Los ‘caleranos’ acompañan Coquimbo Unido en el certamen continental, luego de que en la jornada de ayer vencieran por 2 a 0 a Universidad Católica, complicando a Nicolás Núñez y a todo el conjunto ‘Cruzado’.