Arturo Vidal encendió las alarmas la noche del jueves al terminar con molestias físicas el cruce con Godoy Cruz, duelo que clasificó a Colo Colo a la fase 3 de la Copa Libertadores 2024.
El ‘King’ solo pudo disputar el primer tiempo del partido por lesión. “Me sentí un poquito apretado, fue el mismo dolor del otro día, pero traté de hacer lo que más pude. Por lo menos, jugué 45 minutos para ayudar al equipo y se logró el objetivo”, dijo el ‘23’ del ‘popular’.
Pese a que el bicampeón de América colocó paños fríos a su problema físico, un histórico DT del balompié nacional tiene otra visión y puso la voz de alerta de cara a los importantísimos compromisos que vienen para los de Jorge Almirón.
“Es detrás del gemelo, es una lesión difícil, porque no es fácil llegar a esa zona, es una musculatura que está un poco más profunda”, declaró Jorge Pellicer a DSports.
“Tiene que ver con la explosión. Le debe haber sucedido en alguno de los esfuerzos para ir a recuperar balones al piso o al despegar, en alguna de esas situaciones le debe haber ocurrido”, añadió el técnico campeón con la UC y Huachipato.
Vidal no estará ante Huachipato este domingo y se ilusiona con una rápida recuperación para jugar frente a Sportivo Trinidense de Paraguay, el miércoles 6 de marzo por la fase 3 de la Libertadores, y ante Universidad de Chile, el domingo 10.