El duelo entre Everton y Unión La Calera por el pase a la fase de grupos de Copa Sudamericana se ve obligado a cambiar de recinto, luego de que el gobierno extendiera el Estado de Excepción en provincias de la quinta región.

Una mala noticia acaban de recibir tanto Everton como Unión La Calera, ambos elencos que deberán enfrentarse para conocer quien será el que logre el pase directo a la fase de grupos de Copa Sudamericana.

El duelo que en un principio se había pactado para realizarse el miércoles 6 de marzo en el estadio Sausalito, deberá modificar su escenario debido al Estado de Excepción que se ha extendido en las provincias de Valparaíso y Marga-Marga debido a los incendios.

Siniestros que no han dado tregua y que lamentablemente tienen a miles de personas damnificadas por tras las voraces llamas.

Según información de La Radio, el plan B para concretar el duelo es el estadio El Teniente de Rancagua, pero no se descarta que se libere un recinto deportivo en Santiago para desarrollar el compromiso.

Cabe destacar que también la extensión del Estadio de Excepción afecta a los duelos del Campeonato Nacional, por lo que Everton no podrá jugar de local hasta la primera semanas de abril, provocando que los ‘ruleteros’ deban buscar localía para los duelos ante Ñublense y Audax Italiano.

Resta la confirmación desde ambos elencos, pero hasta ahora, todo apunta que el cruce entre Everton y Unión La Calera, deberá disputarse fuera de la ‘zona de confort’ de ambos elencos para conocer quien avanzará a la Copa Sudamericana.