Este sábado, Cobreloa sufrió una dolorosa derrota en su visita frente a Palestino (5-0) y, tras dos partidos disputados en su regreso a Primera División, aún no conocer la victoria.
Luego del pitazo final en La Cisterna, el entrenador loíno Emiliano Astorga se refirió a este humillante partido y el paupérrimo nivel mostrado por sus jugadores.
“Irreconocible. Un equipo totalmente pasivo, nos doblegó por todas las líneas Palestino. Los habíamos analizado bien y sabíamos el trabajo que teníamos que hacer, pero se nos olvidó todo. Estuvimos erráticos sobre todo en los goles que nos hicieron los primeros minutos del primer tiempo. Me cuesta analizar este tipo de partidos que te ves muy mal, no sólo en lo futbolístico, sino que en todo sentido”, arremetió el DT.
En la misma línea, el estratega chileno reconoció que vio tan mal a sus pupilos, que temió por un resultado aún más abultado, producto de aquello, tomó la decisión de realizar varios cambios.
“Quise mejorar la parte defensiva porque cada vez que llegaban convertían, sino hubiera sido peor la debacle. Hay que levantar cabeza. Que duela mucho esta derrota. Los jugadores tienen que mejorar mucho todavía”, enfatizó.
Con sólo un punto conseguido, el próximo desafío de los ‘Zorros del Desierto’ será ante uno de sus clásicos rivales, Cobresal, que aún no ha disputado ningún partido.
“No teníamos pensado que nos iban a hacer cinco goles y sin reacción. Hoy no tuvimos eso y nos pasó por encima Palestino en todos los aspectos. Hay que levantar al grupo porque viene un partido cercano”, señaló Astorga al respecto.