En la jornada de día viernes 17 de febrero, se dio el anhelado vamos al Campeonato Nacional en un duelo donde Coquimbo Unido visitó Chillán para enfrentar a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún.
Si bien el duelo se vivió con dientes apretados y por momento con las tensiones muy caldeadas, el resultado no fue más que una igualdad que deja a ambos elencos con 1 punto en el arranque del certamen chileno.
Sin embargo, una de las acciones más llamativas del encuentro la protagonizó el arquero ‘Pirata’ Diego Sánchez, quien fue molestado gran parte del partido por los hinchas de los ‘Diablos Rojos’ hasta un viral momento.
Resulta que la situación se dio en medio de los reclamos de la gente de Coquimbo por el gol anulado al uruguayo Manuel Fernández, todo esto luego de que Alejandro Camargo realizara una falta contra el arquero de Ñublense, Nicola Pérez, acción que invalidó todo y elevó las tensiones.
Fue ahí donde los aficionados de Ñublense aplicaron el típico, pero no menos molesto láser verde, pero además, lanzaron un pan a las cercanías de Sánchez.
En ese momento, el ‘Mono’ lejos de enojarse tomó el alimento, se lo llevó a la boca y se dio una mascada, mientras los hinchas rivales abucheaban su actuar.
Posteriormente al mordisco, Diego volvió a lanzar el pan lejos del terreno de juego en una acción que recordó cuando al árbitro Piero Maza le lanzaron una empanada en medio de un compromiso nacional.