El partido entre La U y Cobresal, programado para este domingo 18 de febrero en el Estadio Nacional, ha sido suspendido.
Lo anterior, luego de conocerse un negativo informe de las autoridades policiales y de Gobierno que recomendaban reprogramar el encuentro tras los incidentes ocurridos durante la Supercopa.
Luego de lo acontecido en el choque entre Colo Colo y Huachipato, la Delegación Presidencial decidió exigir mayores medidas de seguridad pese a que ya existía un plan aprobado
Entre las nuevas peticiones, destacaba el cierre total de la galería norte del Estadio Nacional.
Carabineros también puso reparos, ya que acusó falta de contingente por el despliegue policial en la región de Valparaíso.
Vale recordar que el encuentro entre azules y nortinos, pactado para las 18:00 horas, marcaba el regreso de Universidad de Chile al recinto de Ñuñoa en el arranque del Campeonato Nacional 2024.
Un retorno que, por ahora deberá esperar. De hecho, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez hasta entrenó en la cancha del reducto deportivo más importante de nuestro país.
El partido de La U y Cobresal es el tercero que se posterga de la primera fecha. Ya habían sido suspendidos el Everton ante Palestino y la visita de Universidad Católica a Unión La Calera -ambos por el escenario de emergencia en la región de Valparaíso-.