Durante el mediodía de este martes, una delegación de la ANFP llegó hasta el Estadio Nacional para constatar los daños en parte del Memorial de los Detenidos Desaparecidos por el golpe de Estado de 1973 tras los incidentes provocados por hinchas de Colo Colo en la Supercopa.
Según pudo averiguar La Radio, el gerente general de la entidad del fútbol chileno, Pablo Silva, junto al gerente de Operaciones y Seguridad, Felipe de Pablo, visitaron el sector del recinto nuñoino en compañía del Gerente de Ligas, Yamal Rajab.
La instancia, que además incluyó una reunión de los personeros del ente rector del fútbol chileno junto al presidente de la Corporación Memorial Estadio Nacional, Marcelo Acevedo, fue clave para establecer medidas y proteger el sitio de memoria, como también, generar una campaña de respeto hacia el mismo.
Cabe recordar que en conversación con El Expreso PM, Acevedo declaró anteriormente que tras los desmanes producidos por un grupo de hinchas de Colo Colo, se comprobó, “específicamente, la rotura de algunos tablones del memorial”.
“Son irreparables e irremplazables, por lo tanto, el daño patrimonial al memorial y al sitio de memoria es complejo”, enfatizó, en esa línea.