El fútbol chileno arrancó su temporada este domingo de la peor manera: la Supercopa debió ser suspendida tras incendio y otros incidentes provocados por la barra de Colo Colo al interior del Estadio Nacional.
Las autoridades decidieron no continuar con el pleito en el minuto 80, desatando, en parte, molestia en los jugadores del ‘Cacique’ y Huachipato que querían seguir para no darle mayor relevancia a los barristas.
Sin embargo, las condiciones de seguridad no estaban garantizadas. Cerca de 50 hinchas del conjunto ‘albo’ se quedaron en la pista de recortán y no se movieron más.
El incendio en el sector norte
Por si fuera poco, tras la suspensión anunciada por los parlantes del recinto, un grupo de barristas colocolinos decidió prender fuego a los asientos que habían arrancado del sector norte, justo junto al Memorial de los Detenidos Desaparecidos.
Las llamas fueron creciendo y por la amplificación hicieron llamado a una pronta evacuación del coloso de Ñuñoa, para evitar una tragedia si es que el fuego se salía de control. En total, cinco compañías de Bomberos llegaron a socorrer y extinguir todo.
Las imágenes y videos dan cuenta de lo peligroso del momento.