Cobresal deberá dejar el Estadio El Cobre de El Salvador para disputar la Copa Libertadores 2024, luego que el recinto quedara inhabilitado por la Conmebol al no cumplir con las exigencias mínimas.
Los estadios con niveles de iluminación vertical debajo de 650 lux se encuentran inhabilitados para partidos correspondientes a la Libertadores y la Sudamericana, de acuerdo a la norma DS43 que regula la contaminación lumínica. El reducto de los albinaranjas cuenta con 424 lux.
Con esto, la dirigencia del subcampeón del fútbol chileno debió buscar otro estadio y ciudad para ejercer la localía en el máximo certamen continental a nivel de clubes.
Y Gustavo Huerta, entrenador de la tienda nortina, reveló en las últimas horas la nueva sede para la Copa Libertadores.
“Ya me informaron del club y es lo que pedimos: ir a Calama. Me parece que está aprobado”, contó el DT de 66 años en diálogo con TNT Sports.
“Nos han dado todas las facilidades para que las exigencias de Conmebol, que son altas, se cumplan en Calama. Nos han ayudado la municipalidad y autoridades. Tiene buena cancha, hotel, aeropuerto, extranjería”, agregó.
De esta forma, Cobresal se queda en la altura para afrontar el certamen internacional, específicamente el estadio ‘Zorros del Desierto’.
Respecto a la participación copera, Huerta señaló que “confiamos en que tenemos buenos jugadores, luego veremos cómo nos va en esos dos meses que serán durísimos entre abril y mayo, donde tendremos 15 partidos en dos meses”.