El cuadro ruletero sumó su segundo tropiezo consecutivo en el triangular internacional. El conjunto ecuatoriano, en tanto, disputará el duelo definitorio del torneo ante Colo Colo.

Everton cerró con una derrota su participación en la Copa Viña del Mar, al caer por 1-2 ante Independiente del Valle en el estadio Sausalito, en un duelo que trasladó todas las emociones para su segunda mitad.

El permanente roce se hizo notar en el trabado compromiso, en donde el elenco local aprovechó de rotar jugadores. Para la visita, que tuvo al chileno Matías Fernández Cordero en cancha, el joven Kendry Paez abrió la cuenta al 52.

El joven jugador ecuatoriano, cuyo trapaso al Chelsea está sellado para 2026, hizo pagar cara una mala salida de los dirigidos por Francisco Meneghini para anotar desde larga distancia. Eso sí, Everton no tardó en reaccionar.

Once minutos después, Mitchell Wassene lanzó un preciso centro directo a la cabeza de Matías Campos López, que logró batir la resistencia de Joan López para poner el transitorio 1-1.

Sin embargo, cuando los viñamarinos crecían en cancha, a los 75′ llegó el balde de agua fría. El exjugador de O’Higgins, Renzo López, definió a puerta vacía para sellar el triunfo del ‘Matagigantes’ en Chile.

Minutos después, el debutante Braian ‘Chaco’ Martínez, pudo marcar el empate para los dueños de casa, pero su tiro se fue desviado por poco.

Así entonces, para Everton se selló una amarga derrota que sirve de aprendizaje para los desafíos futuros. Independiente del Valle, por su parte, definirá la Copa Viña del Mar frente a Colo Colo, en un duelo a disputarse desde las 18 horas del sábado 3 de febrero.

Los goles del Everton – Independiente del Valle