Universidad Católica y Universidad de Chile están disputando este sábado el primer Clásico Universitario del año y en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo, ambos salieron con todo.
En un partido de ritmo rápido, César Pinares (20′) adelantó a los ‘Cruzados’ tras recibir una tremenda asistencia de Nicolás Castillo. Cuando La U no parecía despertar, Maximiliano Guerrero (35′) aprovechó un error de la zaga defensiva para firmar la igualdad en un duelo de fuerzas parejas.
La U siguió buscando con una fórmula que le dio resultado: llegar hasta las bandas y buscar opciones desde los pies de sus laterales. Fue en ese contexto donde Juan Pablo Gómez cedió el balón a Leandro Fernández, que fabricó un excelso remate, con control dirigido, para adelantar a los de Gustavo Álvarez en un vibrante compromiso.
En la segunda mitad, la U mantuvo su ventaja inicial y otra vez, el argentino y exjugador de Independiente dio muestras de su jerarquía. Un golazo de tiro libre, a los 70′, selló el doblete del ‘Lea’ y el 3-1 con el que un contundente ‘Romántico Viajero’ venció a su clásico rival.