El nombre de Manuel Pedreros es uno importante a la hora de revisar el amplio abanico de chilenos que han pasado por el fútbol colombiano, especificamente en el Deportivo Cali, al ser el primer nacional en aterrizar en el gigante colombiano. Desde esa perspectiva, recordó sus vivencias y abordó los sondeos de América de Cali por Arturo Vidal.

“Jugué en Colombia. Tuve una gran Copa Libertadores con Cobresal en 1986, el Deportivo Cali se fijó en mí. La directiva me contactó y me dijo que ellos estaban interesados en mi persona, acepté y se llevó a cabo el traspaso”, contó a BBCL.

Con el cuadro verdiblanco, Pedreros pudo experimentar jugar otra Copa Libertadores, pero el destino no le sonrió tanto. En su mismo puesto de mediocampista, en sus palabras, habían “dos jugadores extraordinarios”: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Bernardo Redín, seleccionados colombianos.

Repasando sus experiencias, el exjugador chileno que vivió en Cali durante un año opinó respecto a los rumores que ubican a Arturo Vidal en América, archirrival del Deportivo.

“Mi pensamiento es que Vidal no debería irse para allá (a Colombia), debería quedarse en Chile… Hoy en día, el fútbol ha evolucionado en la parte física y hoy Arturo va hacia los 35, 36 años y en ese sentido, cuesta. Él ha triunfado en países donde la exigencia es mayor, pero el hincha colombiano es mucho más exigente, si el equipo anda mal, uno lo pasa mal”, sostuvo.

Para complementar su posición, el histórico exjugador de Cobresal y de otros clubes como Naval de Talcahuano, sentenció que “hoy en día, el fútbol vive de resultados y si no son buenos, sufren todos, en Colombia la cosa es fregada“.

Recordar que actualmente, el próximo equipo de Arturo Vidal está por defnirse. Mientras América de Cali arremetió con una tremenda ofertz, en Colo Colo esperan sostener una reunión clave este martes a las 14:30 para cerrar -o no- un anhelado retorno de su canterano a Macul.