En la última semana del 2023, Luis Rojas ha estado en el foco noticioso, no precisamente por temas futbolísticos. Recordar que el jugador hizo noticia recientemente luego de que Nicolás Córdova decidiera marginarlo de La Roja sub 23 por faltar a un entrenamiento.
“La falta fue muy grave”, dijo el entrenador, en una tónica preocupante que ahora se trasladó hasta Europa. Y es que de acuerdo con lo que informa el medio BlastingNews, el mediocampista que surgió en la Universidad de Chile recibirá otra mala noticia: no seguirá en el Crotone.
El citado medio complementa que el equipo italiano realizó una lista de jugadores transferibles de cara a la temporada 2024 y el joven futbolista chileno es uno de los candidatos a salir.
De hecho, puntualizan que Luis Rojas, “como en ocasiones anteriores, fue rápidamente rechazado por el técnico del Crotone, Lamberto Zauli”.
Consignar que en la pasada temporada, el volante solo disputó cinco partidos en el club que hasta ahora, es dueño de su pase. Cabe recordar que el jugador nacional fue comprado por el equipo ‘rossoblu’ en 2020, luego de que negociaran con la U en una operación valorizada en 2.5 millones de euros.
De ahí en más, Rojas no logró afianzarse y ante la falta de oportunidades en Crotone, fue enviado a préstamo al Bologna y al Pro-Vercelli, club donde registra un último paso por la Serie C, es decir, la tercera división del calcio italiano.