El delantero deja la institución minera luego de dos años y un último subcampeonato en el fútbol chileno. Todo indica que seguirá su carrera en el extranjero.

Su partida ya es una realidad. Cobresal anunció oficialmente la salida de Cecilio Waterman de sus filas, todo esto, mientras su nombre ya es ubicado como potencial refuerzo de un gigante del fútbol peruano.

A través de sus redes sociales, el elenco ‘minero’ le dijo adiós a su delantero, que fue subcampeón de la Primera División del fútbol chileno con el club en la pasada temporada 2023.

“Hoy nos toca decir adiós a un jugador excepcional, un verdadero guerrero en el campo, Cecilio Waterman. Su entrega, dedicación y talento han sido un verdadero orgullo para nuestro equipo”, partió diciendo la publicación.

“Durante su tiempo con nosotros, Cecilio, seleccionado panameño, ha dejado una historia imborrable en el Club en sus dos años en la institución. Sus goles, su entrega incansable y su compromiso con la camiseta siempre serán recordados. ¡Éxito, Cecilio Waterman!”, cerró Cobresal en su cuenta oficial de Instagram.

En su periplo de dos años como jugador del equipo dirigido por Gustavo Huerta, el espigado delantero acumuló 54 partidos y 24 goles, contabilizados entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

Por ahora, todo indica que el próximo destino del también ex atacante de Everton y Universidad de Concepción -a falta de confirmación- será Alianza Lima.

“A pesar de que estaba en el radar de Coquimbo Unido ante la inminente salida de Rodrigo Holgado, el cuerpo técnico de Fernando Díaz consideró contratar al centroamericano. Sin embargo, Alianza Lima pujó con mayor fuerza y lo firmó, convirtiéndose así en el séptimo refuerzo del club”, añadió al respecto el periodista César Luis Merlo.