La U presentó con bombos y platillos, en plena noche de Navidad, la llegada como refuerzo del experimentado volante nacional Marcelo Díaz, quien concretó así el esperado retorno al club de sus amores.
A través de sus redes sociales, el elenco colegial oficializó el arribo de ‘Carepato’ al Centro Deportivo Azul (CDA), luego de su último paso por Audax Italiano, transformándose en el primer fichaje de la era Gustavo Álvarez.
“Estoy muy feliz de volver a casa. Han sido más de 11 años fuera de ella y qué mejor que hacerlo en esta Navidad”, expresó el bicampeón de América con La Roja, ganador de cuatro títulos nacionales y la Copa Sudamericana 2011 en su primera etapa con el ‘Romántico Viajero’.
Quien analizó, y sin filtro, el retorno de Díaz a La U fue Patricio Yáñez, exfutbolista y actual comentarista. De entrada, el mundialista en España 1982 lanzó: “Yo hacía tiempo que no veía una pobreza tan grande en La U de ídolos, por eso se recoge… porque del actual plantel, nadie”.
“Yo creo que hay un tema de como le llaman acá en Chile de referente, independiente de cómo juegue. El nuevo técnico no lo podría sacar porque estaría renunciando, le tenía que dar la venia”, agregó en su rol de panelista de radio Agricultura.
Adentrándose más en el tema del rendimiento en cancha, Yáñez dijo que ‘Carepato’ “tuvo partidos buenos en Audax Italiano y más de los otros, donde pasó en un mediocampo intrascendente con la pasada de los laterales. Por momentos le dio limpieza a Audax en salida, pero el equipo hizo tan mala campaña como Marcelo Díaz”.
Para rematar, el campeón de América con Colo Colo en 1991 señaló que “yo no sé cuál va ser el aporte, si La U quiere un crecimiento y un salto cualitativo en lo futbolístico. Ojalá que sea un buen intérprete, de repente el fútbol chileno es tan malo que te presenta oportunidades”.