En medio de escuchar posibles ofertas para volver a dirigir, José Luis Sierra aprovecha de tomar un descanso y estar en Chile, aunque no alejado completamente del fútbol.
Con tiempo para charlar, el ‘Coto’ repasó los detalles de su carrera como estratega y fue en aquel contexto, donde confesó cual fue el futbolista que más lo cautivó desde su mirada como técnico. ¿Su nombre? Emiliano Vecchio.
“Vi los videos cuando me los pasaron para ver si lo contratábamos o no. Yo lo veía y decía: ‘Si este guatón hace eso en Unión, tenemos un jugador que agarraba la pelota y se pasaba a tres o cuatro con una facilidad…”, comenzó diciendo al medio Mitad de Cancha.
Entre risas, el mundialista con La Roja en Francia 98′ complementó: “Con que se pase a dos aquí, para qué se va a pasar a cuatro. Fue el que más me sorprendió sobre todo por eso, porque venía de una categoría muy baja del fútbol argentino”.
Recordar que José Luis Sierra y Emiliano Vecchio coincidieron en Unión Española en 2012, siendo el argentino el fichaje del equipo de Independencia en aquel entonces.
Proveniente de Defensores de Belgrano, club que militaba en la tercera división del balompié trasandino, el mediocampista la rompió en su llegada a Chile.
Un total de 47 partidos, 12 goles y 11 asistencias fueron las que registró el actual jugador de Racing Club con la camiseta hispana, siendo parte fundamental del equipo que llegó a la final del Campeonato Nacional 2012 para después marcharse a Colo Colo, donde también fue dirigido por el otrora DT del Al-Wehda.