Los hinchas de La U ya están cansados de recordar glorias pasadas ante la falta de títulos y protagonismo en los últimos años. Y sueñan con el regreso de jugadores que dejaron su huella hace poco más de una década.
En momentos que los fanáticos se ilusionan con el retorno de jugadores de la talla de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, una verdadera ‘bomba’ se reveló en las últimas horas respecto al movido mercado de fichajes.
Cuando se comentaban las dificultades de un regreso de ‘Turboman’ al ‘Romántico Viajero’, el comentarista Gonzalo Fouillioux indicó en el programa Balong Radio, de Youtube, que “mi información, el que quiere jugar en la ‘U’ de verdad, y está convencido de hacerlo pronto, es el señor Charles Aránguiz“.
El último partido del ‘Príncipe’ con la camiseta del elenco colegial fue hace 10 años, específicamente en la goleada por 4-0 ante Deportes Iquique en la Liguilla de Copa Libertadores 2013.
El oriundo de Puente Alto salió como ídolo de Universidad de Chile al ser clave en la obtención de la Copa Sudamericana 2011. Además, ganó el histórico tricampeonato en 2011-12 y la Copa Chile 2012-13.
Tras su exitoso paso por los azules, Aránguiz pasó por el Internacional de Porto Alegre (2014-2015) y el Bayer Leverkusen (2015-2023). Hoy vive su segundo período en el ‘Colorado Gaúcho’.