Solo 24 horas después de la salida de Gustavo Quinteros del banco de Colo Colo, tras votación dividida del directorio de Blanco y Negro, aparecieron los primeros candidatos ‘de peso’ para calzarse el buzo del ‘Cacique’.
Son dos nombres, ambos argentinos, y uno de ellos ya sabe lo que es dirigir en el fútbol chileno. Los aspirantes a llegar a Pedrero son Gabriel Heinze y Gabriel Milito.
Incluso, ESPN Chile reveló que la dirigencia alba ya se contactó con Milito, que estuvo en el banco de O’Higgins de Rancagua entre el 2017 y 2018.
El ex jugador del FC Barcelona, de 43 años, viene de dirigir a Argentinos Juniors, donde del 2019 al 2023 dirigió 135 partidos con 57 triunfos, 35 empates y 43 derrotas (50.86% de rendimiento).
La piedra de tope para que Milito llegue al ‘popular’ es que tiene avanzadas conversaciones para convertirse en nuevo DT de Vélez Sarfield.
El otro estratega con chances de llegar a Macul es Gabriel Heinze, de 45 años. En su carrera ha dirigido a Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Atlanta United (EE.UU.) y Newell’s Old Boys.
Con el cuadro rojinegro de Rosario, el gringo estuvo al frente en 50 encuentros este año con 18 triunfos, 16 empates y 16 derrotas (46.67% de rendimiento).