Tras la molestia y amenaza del Sifup, la ANFP salió a aclarar la modificación en el reglamento del Campeonato Nacional de Primera A que permitirá alinear a seis extranjeros.
“Informamos que ya tomamos contacto con los delegados y capitanes de todos los equipos profesionales chilenos para analizar las medidas a tomar, las que serán drásticas”, avisó la agrupación de futbolistas al conocer la medida.
Al respecto, Yamal Rajab, gerente de Competiciones del ente rector del balompié chilena, dio la cara y remarcó que “queremos dejar muy en claro que la propuesta de la ANFP y su directorio era mantener los cinco extranjeros habilitados y en cancha“.
“Pero sabemos que los consejos (de presidentes) son soberanos, y en el caso de la Primera División hubo un rechazo a la moción“, detalló, traspasando la responsabilidad a los clubes y sus representantes.
Al ser consultado por las motivaciones de los dirigentes, Rajab hizo hincapié en que “fue por competencia internacional”.
“Se sentían que había desigualdad para competir ante rivales de otros países”, complementó.
Recordemos que en el Consejo de Presidentes, además, se rechazó la posibilidad de un tercer torneo nacional. Otra propuesta que había surgido de Pablo Milad y su directiva.