Desde Sifup arremetieron contra la nueva regla impuesta por la ANFP a los jugadores extranjeros en el Campeonato Nacional.

Un nuevo escándalo azota al fútbol chileno y apunta directamente contra la ANFP, tras el comunicado emitido por el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile) en donde lapidan una nueva medida aprobada por el directorio presidido por Pablo Milad.

En el oficio publicado en la cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), arremeten contra el aumento de cupos para jugadores extranjeros en el Campeonato Nacional, el cual será de 6 en la siguiente temporada.

Comunicaron que tomaron contacto con los capitanes y delegados de cada equipo para discutir la determinación tomada, además de señalar que “como directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales rechazamos completamente la nefasta medida aprobada por el Consejo de Presidentes, en la que permitirá alinear a seis jugadores extranjeros en Primera División, a partir del próximo torneo nacional”.

“Esta decisión afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales y en la competitividad de la selección chilena”, indicaron.

“Tampoco ayuda ni garantiza una mayor competencia en nuestra liga, sino que potencia el negocio de los clubes cuyas propiedades son o están relacionadas con agentes de jugadores”, sentenciaron.

Finalmente advierten que “informamos que ya tomamos contacto con los delegados y capitanes de todos los equipos profesionales chilenos para analizar las medidas a tomar, las que serán drásticas”.