Desligado completamente de la administración de Huachipato, Victoriano Cerda comienza a buscar otros rumbos y mientras tanto, a resolver el ‘cambio de mando’ en la interna del equipo tres veces campeón de la Primera División del fútbol chileno.
Recordar que el dirigente junto a Marcelo Pesce (otrora presidente) y Marcelo Ambrosio (exvicepresidente), oficializó el pasado domingo su renuncia a la directiva de los acereros mediante un comunicado, poniendo fin a un ciclo de nueve años en Talcahuano.
En diálogo con el Expreso PM de Radio Bio Bío, el ahora expresidente del vigente monarca del Campeonato Nacional habló respecto a su salida, el nuevo proceso que inicia y también, de los rumores que lo vinculan con Universidad de Chile.
Al ser consultado respecto a sus nexos con La U, Victoriano Cerda fue tajante e incluso, aprovechó los micrófonos para enviar un fuerte recado -desde el minuto 9:30-.
“No me molesta, tampoco me da lo mismo para ser franco. En una sociedad donde gente que está en medios de comunicación, derechamente utiliza los micrófonos que tiene para mentir y para denostar, es algo muy grave”, partió diciendo.
En esa línea, complementó: “Una vez que estemos fuera, evidentemente habrá el tiempo y la disposición de que toda esta gente pague y va a ser bueno para el país, para que cortemos esto de inventar cualquier cosa de cualquier persona, de denostar gratuitamente, de colocar rumores e inventar cosas que son falsas creyendo que no tiene ninguna consecuencia”.
Haciendo énfasis en que respalda la libertad de expresión en una sociedad democrática, el expropietario de Huachipato declaró respecto a sus posibles acciones que “strong>existe la difamación, que permite que se persiga la responsabilidad personal respecto a la personas que hacen daño con mentiras que inventan derechamente”.
“Alguien dice no tengo pruebas ni tampoco dudas y la verdad, eso está para un meme, no está para la información de un medio. Es una vergüenza”, puntualizó Victoriano Cerda.