Reinaldo Navia sacó la voz en redes para arremeter con todo contra el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), luego de conocer qué jugadores recibirán el fondo de retiro.
El ‘Choro’ lamentó que este fondo no llegue a todos los jugadores que dejen la actividad y se fue en picada contra el presidente del Gremio, Gamadiel García, y el secretario Luis Marín.
Para comenzar, el medallista de bronce con La Roja en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 señaló: “He buscado a Gamadiel García para hablar y se ha hecho el hueón”.
“Le dan dinero a los futbolistas que se van retirando. Si tienen 11 años de carrera les dan cierta cantidad de carrera y de ahí para adelante. No digo que ellos no lo merezcan, pero se ha dejado de lado a las generaciones pasadas”, añadió.
Luego, el otrora delantero fue más allá. “Muchos (exfutbolistas) no la están pasando bien en Chile. Algunos no tienen para comer, otros están enfermos. Hay bastantes que no tienen la solvencia económica para comprar medicamentos”, dijo.
Incluso, Navia contó que “tenemos un chat de exjugadores, donde está Iván (Zamorano), (Fabián) Estay, muchos. Y otros actuales. Ellos apoyan esta situación”.
Los dardos al Sifup no pararon allí. “Se me hace muy cara de raja que Luis Marín y Gamadiel García dejen de lado a esta gente. Muchos jugamos por años y en algún momento nos tocó estar en el sindicato y hacer cosas importantes para agarrar fuerza. Nos peleamos con los clubes. Yo a los 17 años estaba jugando y hubo una para y nosotros como futbolistas jóvenes debíamos tomar una decisión. Apoyé a los colegas, corrí un riesgo”, señaló.
“A muchos no se les toma en cuenta, es muy cara dura por parte de los líderes del Sifup. Al ‘Gama’ lo he buscado y una vez me mandó a la mierda. Se ha pagado incluso a extranjeros. Qué mal que no den la cara y que den a entender que ellos prácticamente iniciaron el Sifup”, continuó.
“Somos cientos de exjugadores, hemos metido abogados para buscarlas por las buenas, pero a las generaciones les importa un comino, no ven la parte humana. Me gustaría toparme a Marín y García para encararlos. Ni siquiera fueron emblemáticos en nuestro fútbol. Muchos marcamos época en nuestra generación. Es una tristeza, pena y vergüenza lo que hacen. Se están llenando el bolsillo con dinero. Que mal cómo se están manejando”, siguió.
Para terminar, el oriundo de Quilpué y formado en Santiago Wanderers indicó que “ahora mandaron una lista de los que van a recibir el bono, están Matías Fernández o Jorge Valdivia. No es culpa de ellos, pero no lo necesitan y se van a llevar millones. Otros son desconocidos. Que no se les reconozca a quienes de verdad fueron leyendas y son emblemáticos es increíble”.