El mandamás del elenco de Talcahuano reconoció que el club pasa por una buena situación económica tras bordar su tercera estrella.
Este viernes, Huachipato se bordó la tercera estrella en su escudo, luego de coronarse campeón del Campeonato Nacional 2023. Tras la premiación, el propietario del elenco chorero, Victoriano Cerda, alzó la voz y se refirió a la histórica campaña del club.
En conversación con DirecTV Sports, el mandamás exteriorizó su orgullo por la hazaña y reveló que esperaba clasificar a Copa Sudamericana esta temporada. Un objetivo que se superó con creces.
“El club ha hecho un trabajo importante durante muchos años para lograr estas condiciones competitivas, pero los objetivos permanentes del club son la clasificación a copas internacionales… El objetivo está cumplido y eso trae un título aparejado, nos hace muy felices por nuestra gente, en la zona hay una situación muy particular por la siderúrgica”, expresó el empresario.
Por su parte, abordó el futuro del entrenador del cuadro ‘acerero’, el argentino Gustavo Álvarez, quien evitó confirmar su continuidad en el equipo durante las celebraciones, pese a tener contrato hasta el próximo año.
“Gustavo tiene contrato vigente hasta el término de la temporada 2024 y al igual que otros jugadores nuestros, tiene cláusulas de salida. Obviamente, están establecidas en beneficio de ellos, por tanto, no es algo que hayamos conversado, sería ilógico estar conversando en medio de una competencia”, reconoció.
Por último, Cerda enfatizó en la capacidad económica del club tras conseguir el título y por las ventas de Walter Mazzanti y Javier Altamirano, reconociendo a sus hinchas que hará lo posible por mantener a los futbolistas claves del actual plantel.
“Es distinto a lo que ocurría hace años. El club no tenía la situación de fortaleza económica que tiene hace varios años, es una de las instituciones más fuertes desde el punto de vista patrimonial y de liquidez, eso significa que podemos retener jugadores ante ofertas que no nos parecen suficiente”, cerró.