El partido que se jugó este sábado entre Huachipato y Universidad Católica por la fecha 28 del Campeonato Nacional tuvo tensos momentos en un aguerrido empate que no le sirvió a ninguno de los dos equipos. Sin embargo, es otro hecho lamentable el que hizo noticia e implica a Brayan Palmezano, volante ‘acerero’.
En el duelo, el venezolano protagonizó un ‘encontrón’ con Fernando Zampedri, delantero de la UC. Tras disputar un balón al minuto 87, el goleador cruzado raspó, sin intención, a su símil llanero. Tras la jugada, el ’10’ de los de Talcahuano fue sustituido y el delantero atinó a darle la mano, gesto rechazado por Palmezano que provocó profunda molestia.
Y es que el malestar no solo quedó en Zampedri -que fue a buscar a Palmezano tras el pitazo final-, sino también, en los hinchas de la ‘Franja’.
Fue el propio Brayan Palmezano quien luego del compromiso que terminó 1-1 en el Estadio Huachipato, compartió una ola de insultos xenófobos en su contra, dirigidos hacia sus redes sociales y propinados por fanáticos de Universidad Católica.
“Venezolano y la ctm“, “Inmigrante ctm” (sic.), o “Palmezano veneco culiao“, son solo algunos de los fuertes mensajes que mostró el jugador en su Instagram.
“Orgulloso de ser venezolano y orgulloso de todos los venezolanos que tuvieron que salir del país por necesidad“, replicó el mediocampista de 23 años.