Tras la caída ante Everton, La U quedó en el noveno lugar con 34 puntos, fuera de la zona de clasificación a copas internacionales con solo cuatro partidos por jugar en la temporada.

La U volvió el lunes a la actividad oficial, tras el receso por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, de la peor forma. Cayó como local por 1-2 ante Everton, en duelo pendiente de la 26ª fecha del Campeonato Nacional.

Un traspié en el Estadio Santa Laura que dejó a los azules en el noveno lugar con 34 puntos, fuera de la zona de clasificación a copas internacionales con solo cuatro partidos por jugar en la temporada.

Un rendimiento que inquieta y molesta de sobremanera a la afición azul, que intensificó en las últimas horas los cuestionamientos hacia el trabajo del entrenador argentino Mauricio Pellegrino.

El DT de origen argentino fue consultado por si su continuidad tambaleaba con el traspié ante los ‘ruleteros’, a lo que respondió: “En el destino de un entrenador siempre pueden pasar muchas cosas con un resultado y si puede ir o seguir al mando. Pero mi cabeza está centrada en que el equipo vaya mejorando, pues lo otro no lo puedo controlar“.

De esta forma, el estratega del elenco colegial dejó en el aire su futuro en el ‘Romántico Viajero’ y el clásico universitario del 11 de noviembre aparece como clave. Una derrota ante la UC podría sentenciar su permanencia en el club.

Respecto a la caída con los viñamarinos, Pellegrino dijo que “estamos dolidos por el club, su gente y nuestros chicos. Creo que merecimos mucho más y nos quedamos sin nada. Fallamos en las áreas y en este tipo de partidos con equipos tan igualados no debemos”.

“Hemos arrancado bien, hecho un muy buen primer tiempo. El rival tuvo control posicional, pero las oportunidades y remates fueron nuestros. Son cosas que nos hicieron perder el equilibrio con las protestas, las expulsiones. Terminamos desdibujados por las expulsiones“, complementó.

Para terminar, el ex DT del Southampton inglés y de Vélez Sarsfield dijo que “en líneas generales hemos hecho un buen partido. Hemos competido y merecíamos más. Nos duele mucho porque estamos en el sprint final. Hay que quedarse con lo positivo, tener claridad y cabeza para enfrentar el partido del sábado”.