“Está dañando la imagen de todos los futbolistas“, fue parte de lo que dijo al respecto el presidente de la ANFP.

La repercusión de la detención de Jordhy Thompson llegó hasta la ANFP, donde su presidente, Pablo Milad, sacó la voz para referirse al futbolista de Colo Colo que nuevamente se vio involucrado como autor de violencia intrafamiliar contra su pareja, Camila Sepúlveda.

“Son decisiones personales. Una de las razones que yo le pregunté a Berizzo por qué no llamo a Jordhy Thompson (a La Roja sub 23) fue por disciplina. En el fondo, se le dio la razón.

Es nefasto, es malo para el jugador que tiene un gran futuro futbolístico, pero también tiene que estar acompañado con buenas costumbres“, agregó el presidente de ANFP, que adelantó que el ente rector del fútbol nacional oficiará a Colo Colo por el actuar reincidente del jugador.

“Se están comunicando con el club, recordemos que es mayor de edad y ya es profesional y que son responsabilidades netamente personales. Todos los hechos no ocurrieron dentro de la institución, sino que fue en su vida personal. Esto todo tiene otro procedimiento”, especificó el mandamás del fútbol chileno.

Finalmente, Pablo Milad concluyó su opinión sobre la situación de Jordhy Thompson, argumentando que “acá hay situaciones netamente personales, a lo mejor de maduración, de no haber hecho un tratamiento adecuado para controlar estas emociones o pulsiones que se tienen muchas veces“.

La idea es que el chico realmente recapacite y se haga un tratamiento, porque está dañando la imagen de todos los futbolistas“, agregó.