Los tantos dieron vida a un intenso intercambio de golpes entre nortinos y porteños, que finalizó con triunfo para los locales en el Tierra de Campeones.

En un duelo que se juega con ‘pinzas’, el compromiso entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers, directo por el ascenso a Primera B, no está dejando sorpresa alguna.

Con equipos dejando todo por el todo, fue cosa de minutos que se rompiera el cerrojo ante tanta intensidad tanto de los ‘Dragones Celestes’, como también, de los ‘Caturros’.

A los 32 minutos, Álvaro Ramos se avivó, aprovechó un error en la salida en la saga visitante y asistió a Mathías Pinto, que desató la euforia de miles de almas celestes.

Al mismo minuto, en otro estadio, Cobreloa le anotó a Rangers y de momento, se está quedando con el ascenso directo. En conocimiento de ello, Iquique siguió mostrando los dientes, pero ahora fue Wanderers el que despertó cinco minutos después.

Y es que tras una soberbia habilitación de Marcelo Cañete, la mesa quedó servida para que Juan Ignacio Duma igualara acciones al 37′ y así, decretar el 1-1 parcial en un partidazo.

En la segunda mitad, el crecido Wanderers salió con todo para buscar su opción y así, Andrés Barboza puso la ventaja para los de Valparaíso luego de un error de Daniel Castillo.

Sin embargo, la visita no pudo mantener la concentración y ante los nervios de los últimos minutos, la zaga wanderina tembló al tratar de despejar un balón en su área, que Álvaro Ramos transformó en empate al minuto 80.

Con la espada en mano, Iquique buscó incansablemente la victoria y así, Steffan Pino metió un testazo para darle a su equipo un merecido premio: el subliderato y la clasificación a semifinales de la liguilla de ascenso de la Primera B.

Los goles del Iquique-Wanderers